CARRETERA 4 CARRILES DE NANCHITAL
Carreteras
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-11-2911:14:28-

Este lunes es la comparecencia de Tomás Ruiz secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), y diputados del PAN aseguran el 90 por ciento de las carreteras del estado están con deficiencias “en estado deplorable”.

A pesar de anunciarse grandes inversiones en materia de reconstrucción y construcción de carreteras de Veracruz, el 90 por ciento de la infraestructura de comunicación terrestre se encuentran en un estado deplorable, señaló el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Recordó que a principio de año, en el mes de marzo, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Estado, Tomás Ruiz González, se comprometió a mejorar las condiciones del sistema carretero, incluso habló de proyectos en puerta que aún no se han materializado.

No obstante, el funcionario público se ha dedicado a inaugurar obras populistas para promoverse como candidato a la gubernatura en vez de dar prioridad al mejoramiento de la red carretera, misma que está en condiciones deplorables de norte a sur de la entidad, expuso el legislador albiazul.

Recordó que Ruiz González anunció este año que habría mayor presupuesto para obra pública y se daría continuidad a gran cantidad de obras detenidas desde el sexenio pasado, sin que hasta entonces se hayan concretado sus promesas.

Guzmán Avilés consideró que los discursos demagógicos del funcionario son un “estate quieto” dirigidos a la Inversión Privada, los transportistas y el ciudadano común; situación que es grave debido a que la falta de infraestructura puede inhibir la llegada de nuevas inversiones, tal como lo manifestó la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC).

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO