Recuadro
Imagen de la asistencia al informe de actividades legislativas del senador José Yunes Zorrilla, este domingo 29 de noviembre (Foto de E. Aguilar Yarmuch).
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-11-2911:57:39-

Si bien el senador José Yunes Zorrilla pudiera no ser el candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, no se ha bajado del “interés” por contender por la más alta magistratura del estado, por el periodo de dos años en junio de 2016, fuentes cercanas al senador, aseguran que él puede convertirse en candidato independiente, incluso ser abanderado por partidos que son aliados al PRI, el Alternativa Veracruzana (AVE) y Nueva Alianza y PVEM, con lo cual, irían dos candidatos emanados del PRI, uno “libre”, como Pepe Yunes, otro abanderando al PRI, Héctor Yunes, a enfrentar a la alianza opositora que encabezarían el PAN y el PRD.

La idea es restar votos a la citada alianza y que la gubernatura de Veracruz en 2016 recaiga en la persona de alguien con ideología priista o simpatizante al partido que ha gobernador casi 80 años Veracruz.

La revelación de la candidatura de Pepe Yunes sería hasta enero 15 de 2016, revelan fuentes que prefieren el anonimato. En tanto el senador Yunes Zorrilla estaría trabajando “de bajo Perfil”, para evitar ser víctima ya de una guerra mediática y política en su contra. Y así llegar “limpio y libre” a la contienda de 2016, que inicia justo en el mes de febrero, con las pre campañas.

Mientras eso se comprueba él rinde su informe de labores este domingo, donde asegura ser un convencido de que la rendición de cuentas es fundamental para la construcción de un sistema político justo y democrático, el senador por Veracruz Pepe Yunes Zorrilla rendirá su Tercer Informe de Actividades Legislativas este domingo.

El representante popular dará cuenta a los ciudadanos veracruzanos de los logros y las gestiones de su tercer año de trabajo en la Cámara alta al Congreso de la Unión, en el que la constante ha sido la búsqueda de mejores condiciones de vida para los habitantes del estado de Veracruz.

DINERO QUE EL SENADOR GESTIONÓ PARA LA ROYA

Asegura su equipo de trabajo que el senador ha gestionado casi mil millones de pesos ante el Gobierno Federal para obras y servicios en Veracruz tan sólo durante 2015 dan muestra fehaciente de los resultados de un trabajo que desde un principio ha estado encaminado a ofrecer alternativas de desarrollo para los veracruzanos. Uno de estos recursos por cierto, son cerca de 400 millones que la federación entregó a Veracruz por concepto de combate a la plaga de la roya del café, dinero que anda “bailando” en Sagarpa, donde más de 200 millones no han sido entregados, mientras que en Sedarpa resta entregar 33 millones de pesos, de los que gestionó el senador.

“Que el Senado se sienta en Veracruz” es una frase que constantemente utiliza Pepe Yunes y que refleja lo que lo motivó a ser representante del estado ante el Congreso de la Unión.

Ante de miles de veracruzanos, Pepe Yunes refrendará su compromiso con el crecimiento de la entidad brindando mayores oportunidades para todos sus habitantes, al tiempo que dará muestra de su convicción por la transparencia en el ejercicio de los cargos públicos emanados del pueblo, al cual se debe.

La cita es este domingo a las 12 del día en el World Trade Center de la ciudad de Boca del Río, esto dice el comunicado que circuló durante este domingo de su informe.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

PROMOCIONAL:

Curso Amparo