Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
20 de noviembre del 2015.

***Osorio Chong y Adela Micha ridiculizan a Alberto Silva

Y continúan las comparecencias de Secretarios de Despacho en el Congreso de Veracruz, con base a la Glosa del V Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Lo lamentable de todo esto, es ser un simple trámite y lo corroboramos, cuando observamos la exagerada “docilidad” de los diputados locales, quienes son los encargados de cuestionar anomalías detectadas en la administración duartista y en sus dependencias estatales.

En el caso de las pasadas comparecencias, como es primero, la Secretaría de Finanzas y Planeación, olímpicamente Antonio Gómez Pelegrín dio cifras alegres, omitió desvíos de recursos, evadió respuestas, citando verdades a medias y con una clara complicidad en preguntas a modo, para no declarar la verdadera situación de las finanzas en Veracruz. Y lo peor, los diputados locales, de manera extraña, no cuestionaron lo evidente, ni tampoco, sobre la quiebra en ésta entidad federativa.

Con respecto a la comparecencia de Salud, diputados de diferentes grupos parlamentarios fueron convocados, en restaurantes, bares y otros, para negociar los cuestionamientos. Lo interesante es que un individuo y des-funcionario estatal, quien actualmente goza de un proceso legal federal en su contra, por desvíos de recursos en esa dependencia, llamado Juan Antonio Nemi Dib estuvo muy interesado en invitar a esas reuniones, a legisladores del Grupo Parlamentario del PAN, comandado por Julen Rementería del Puerto. Este último negoció, con el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública para atacar al Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso y omitir con previo pago, el qué, cómo, cuándo, dónde y cuál es la situación que guarda la investigación de Nemi Dib ante la PGR, sobre desvíos de recursos dentro de SESVER. Y lo más interesante: Domingo Bahena Corbalá, quien conocía ampliamente del caso hecho saber por una servidora, se abstuvo de cuestionar a Fernando Benítez, para proteger a Juan Antonio Nemi Dib. Este desleal servidor público, entregó dinero a varios de los legisladores panistas para que lo protegieran y además, ahí mismo, negoció la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, a quien los panistas prometieron en un principio, hacer enojar a Arturo Bermúdez Zurita con sus cuestionamientos y al final, en la comparecencia, no lo cuestionaron su desempeño, realizando sólo preguntas a modo, que en una reunión previa fueron facilitadas para que los diputados preguntaran como mero trámite; y es comprensible, cuando hay necesidad, como el caso de varios ejemplos de estos diputados panistas: Domingo Bahena Corbalá tiene estudios hasta la secundaria; heredó una zapatería y su padre le decía que el estudio no deja nada y el negocio sí. Dueño de los restaurantes en Coatzacoalcos, “La Casa de las Memelas y “El Asador de Bahena”, lugares donde aseguran hay pocos clientes. Y ya como diputado local, se pelea con Enrique Cambranis Torres y su pleito fue por dinero.

Curiosamente en sus recientes cumpleaños viajó a Costa Rica y a China, de este último viaje, estuvo ausente en aprobaciones importantes para Veracruz. En el caso de Julen, quien se acogió al FOBAPROA y salió beneficiado en una quiebra total en su empresa el Importador, hoy, después de su cargo en la SCT y como diputado local, es un empresario exitoso, dueño de una Plaza Comercial en Boca del Río, de edificios y hasta la distribución de sandwichs en todos los OXXO ubicados en 17 estados, junto con un importante socio. En estos dos casos, han sido señalados de vender información y de negociar sus votos.

Lo peor, que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional recaba un millón de pesos al mes en prerrogativas para sus diputados locales, algunos de ellos más beneficiados que otros.

***Osorio Chong y Adela Micha ridiculizan a Alberto Silva

A nombre de la Presidencia de la República, el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong hizo compromiso con las mujeres en Colima asegurando: “El Gobierno Federal no va a permitir que se siga agrediendo al motor de este país, que son las mujeres”. Además, antes de esto, en el programa de Adela Micha, en el Grupo Imagen, en el noticiero de la mañana, cerca de las 7:30 am, del 17 de noviembre, la propia conductora informó sobre el nuevo nombramiento de una funcionaria en el Gobierno Federal, con cuatro meses de embarazo. Y después de esa nota, expresó ser bueno, que ésta contratación no se haya dado en Veracruz, por los comentarios de Alberto Silva Ramos, dirigente estatal del PRI y dijo Adela Micha: “El presidente del PRI Estatal no quiere a mujeres embarazadas, en actitudes misóginas, hechas por Alberto Silva Ramos, quien después quiso justificar lo declarado, al ser por un Lapsus Brutus. Quizá, ese Lapsus Brutus lo ha tenido toda su vida, jajajajajaja”, burlándose la conductora nacional del flamante dirigente del PRI en Veracruz.

Como vemos, la boca-floja de Alberto Silva Ramos de querer ser cómico de quinta, ha provocado cavar su tumba en sus aspiraciones políticas a la Gubernatura de Veracruz. Lo malo, que los apoyos han cambiado y pretenden imponer a Adolfo Mota Hernández como el candidato por el PRI a la Gubernatura. Desesperación de Javier Duarte, pues si es Beto, Érick y ahora Adolfo, el PRI estará en graves problemas en el 2016.

Contacto:

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz