cuadro_rojo

 

Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-11-1511:18:53-

En entrevista en palacio legislativo el gobernador de Veracruz,  Javier Duarte comunicó que disminuirá la partida presupuestal para obra pública del Gobierno del Estado, porque aumentará la inversión en esa materia de la federación, sin precisar montos, expuso que “concluiremos con recursos federales todas las obras pendientes, y haremos la mayor obra pública de mi sexenio” en 2016.

Admitió que vendrá una reducción de más del 60 por ciento en obra pública, en lo que se refiere a recursos estatales, “importante en el rubro estatal en inversión para infraestructura, sin embargo la compensación que desarrollamos, es la mayor obra de infraestructura pública con recursos federales que se va hacer en el estado de Veracruz, si ustedes suman los rubros de infraestructura es superior a cualquier otro año que ha antecedido”, sin embargo aunque dijo 2016 será el año de mayor infraestructura, no dio el monto.

Aseguró que en meses logrará dejar concluidas obras y avanzar en nuevas, todo con recursos de la federación.

LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

A la Universidad Veracruzana aseguró, le pagarán aún un recurso que le adeudan, sin embargo esta casas de estudios ya no pagará los más de 2 mil millones de pesos de pensiones que le reclamaba el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pues han sido liquidados por este gobierno.

Dijo que posterior a su reunión con Sara Ladrón de Guevara el sábado, seguirán apoyando a la casa de estudios, académicos y universitarios, “el gobierno de Veracruz reconoce los compromisos establecidos en el acuerdo tripartita, a partir de este año, para darle recursos para que la Universidad fortalezca sus acciones, le informé que ya no le debe nada al IPE, porque el gobierno ya puso los 2 mil 66 millones de pensiones”.

¿Aparte va a liquidar su deuda?

-Sí, aparte le vamos a dar más a la Universidad Veracruzana

NO HA CONTRATADO MAS DEUDA SOLO REESTRUCTURADO

Javier Duarte dijo que no ha contratado deuda en cinco años de gobierno, solo ha ido reestructurando la que heredó.

Sobre la deuda de Veracruz, dijo “en cinco años de gobierno no he solicitado ni un solo peso más de deuda pública, lo que hemos venido haciendo es restructurando, pero ha sido en los últimos 20 años la única entidad pública en Veracruz que no ha solicitado más deuda para nuestra entidad, es un tema de responsabilidad financiera, es un tema que ha permitido apretarnos el cinturón y cumplir con los compromisos”, citó en su entrevista.

En fechas pasadas, rememoró, el Congreso del Estado aprobó una reestructuración que va a permitir un flujo de participaciones federales que permitirá mayor liquidez para el cumplimiento de todas las obligaciones del estado, “pero no significa más deuda para los veracruzanos”.

Dijo que la secretaría de Hacienda Federal analiza la reestructura de la deuda de Veracruz para avalarla, ya que no se habían abocado a atender la solicitud del estado, porque esperaban la aprobación del presupuesto federal. Así que pronto se dará la reestructura.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO