3(1598)Córdoba- 2015-11-1010:29:32- Sofia Dorantes Chávez/ Habitantes de la comunidad de Paraje Nuevo acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República delegación Córdoba, a poner una denuncia de hechos en contra de la Compañía Recicladora de Hidrocarburos S.A. de C.V. por contaminación ambiental y daños a la salud.

Una comisión de vecinos se dirige también a la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) en Xalapa, para poner la denuncia popular por el mismo caso.

El licenciado Carlos David Vázquez Reyes, vecino y representante jurídico de los vecinos, expuso que la empresa “judicializó” la pasada manifestación de vecinos, pues puso una denuncia ante el Ministerio Público, contra quien resulte responsable por el bloqueo de los accesos por aproximadamente tres horas, por ello este día decidieron proceder legalmente poniendo sus respectivas denuncias.

Entre los vecinos manifestantes señalaron que ya algunos padecen en su salud las consecuencias de la contaminación, tales como dermatitis, asma, entre otros padecimientos en vías respiratorias.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO