Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV.
Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV.
Coatzacoalcos- 2015-11-0920:01:30- VictoriaRasgado/ La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, dijo que está en riesgo el pago de las prestaciones de 7 mil trabajadores de la máxima casa de estudios; sin embargo confía en que el Gobierno del Estado sí hará efectivo el pago de la deuda con la institución. “Pero confiamos en la palabra del gobernador”, aseguró.

Entrevistada en el marco del Segundo Informe de Actividades 2015-2016 del vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV).

Recordó que la Universidad Veracruzana (UV) tiene adeudo con proveedores y con Fesapauv, sin embargo añadió que esperan contar con los recursos del pago de la nómina y las prestaciones de fin de año.

“Nuestros adeudos no son ni la mitad de lo que está pendiente por recibir la universidad, lo que significa que la universidad es solvente, lo que no tenemos es liquidez, pero si solvencia”.

Pero hasta el momento no les han dado ni fechas ni montos, añadió, consideró que sí hay buena disposición por parte de las autoridades.

“En la reunión que tuve con el gobernador, fue muy claro en decir que habrá el apoyo, y si bien es cierto que no ha sido presentado un calendario de estos pagos pendientes”, añadió.

No precisó montos ni fechas, pero aseguró que sólo se adeuda a prestadores de servicio, no a los catedráticos, aseveró, pero además precisó que lo que se ha gastado será reembolsado, “porque es su derecho”, dijo Ladrón de Guevara. Además, recordó que por la junta académica se acordó la suspensión de las novatadas; como la ocurrida en el campus Minatitlán.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO