Pepe1
Israel Hernández

Boca del Río- 2015-11-2916:54:05-

El senador José Yunes Zorrilla afirmó que la corrupción e impunidad ofenden y lastiman a Veracruz.

Aseveró que Veracruz está llamado a tener un mejor futuro y que hay actos de corrupción y abuso de poder cometidos por integrantes de la clase gobernante.

Deploró que se padece de una impunidad rampante que ofende y lastima por razones que no necesitan explicarse.

“Se padece una impunidad rampante que ofende y que lastima por razones que no necesitan explicarse. En el Senado de la República aprobamos un conjunto de disposiciones para crear un sistema anticorrupción que junto con la Reforma en Transparencia, dota al Estado Mexicano de instrumento jurídicos y administrativos para evitar actos de corrupción y en su caso sancionar a quien confunda la noble tarea del servicio público con un negocio personal”.

El senador José Yunes Zorrilla rindió su tercer informe de labores frente a más de 10 mil personas y respaldado por la clase política priista, incluido el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En un discurso en el que no evadió la crisis financiera, social y de seguridad que atraviesa Veracruz, el legislador habló de sus gestiones durante los primeros tres años, así como de las propuestas que habrá de presentar en los próximos periodos.

Acompañado por el senador Héctor Yunes Landa, líderes sindicales, diputados locales y federales, alcaldes de extracción priista y desde luego por cientos de acarreados que llegaron de todo el estado, Pepe Yunes afirmó que seguirá legislando para beneficiar a los más desprotegidos de Veracruz.

“No hay nada mejor que hacer de la política un instrumento de la gente, que las decisiones en el Senado repercutan positivamente en la calidad de vida de todos los veracruzanos”, dijo.

Durante varias ocasiones, el senador oriundo de Perote no dudó en criticar a la actual administración, desde los señalamientos de posibles casos corrupción hasta el descrédito del gobierno estatal.

“No se necesita ser dotado mentalmente para darse cuenta del rechazo que existe hacia la clase política, sobre cuando el pago de impuestos no se ve en infraestructura ni desarrollo, sino en fortunas inexplicables”, expuso.

En ese sentido, Yunes Zorrilla insistió en que dará prioridad a perfeccionar el Sistema Anticorrupción y la Ley de Responsabilidad Financiera para Estados y Municipios, leyes que se fraguaron en la actual legislatura.

“Se padece una impunidad rampante que ofende y que lastima por razones que no necesitan explicarse, por eso voté a favor de un sistema anticorrupción que dota al estado de instrumentos jurídicos y administrativos para vigilar y castigar a quien confunda el servicio público con un negocio personal”, sostuvo.
Como presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta, destacó la efectividad de la reforma fiscal, la cual ayudó al país a dejar de depender del petróleo y tener mayor recaudación.

“A diferencia de otros países, México tiene crecimiento y va caminando (…) En materia económica hubo un crecimiento del 10 por ciento en el crédito y disminución en las tasas de interés.

“El compromiso con la gente y con los empresarios, quienes generen empleos, es permanente para poder crecer como país y como estado”, expresó.

En materia educativa, el legislador afirmó que gestionará mayor presupuesto para las universidades, esto bajo el contexto de que el próximo año habrá menor presupuesto que en 2015.

Para cerrar su intervención en el World Trade Center, Pepe Yunes admitió que existen diferencias en el PRI, sin embargo, llamó a unidad para el desarrollo de Veracruz, aunque en realidad hizo un guiño al proceso electoral en el que se renovará la gubernatura.

“Agradezco que me acompañe el gobernador Javier Duarte. Tenemos posiciones distintas y son públicas ciertas diferencias, sin embargo en el PRI sabemos convivir, coexistir y encontrar salidas.

“Sin claudicar ni renunciar, pero siempre teniendo claridad y firmeza en lo que vale la pena atender, que en este caso es Veracruz, un estado que nos llama, nos convoca y exige trabajar en unidad”, afirmó en medio de loas y aplausos de los miles de asistentes.
(CON INFORMACIÓN DE LA REDACCIÓN).

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

PROMOCIONAL: 

Curso Amparo