05-REGIDORA-LETICIAMaría González/ Xalapa- 2015-11-0212:18:44-  Hasta las mascotas de los xalapeños se han convertido en victimas de la delincuencia e inseguridad en la entidad, asegura Leticia Amira Delgado, regidora del Ayuntamiento de Xalapa.

La funcionaria municipal indicó que en los últimos meses se han registrado una ola de secuestros de mascotas en Xalapa.

Explicó que cerca de las instalaciones del Velódromo de la ciudad, ha habido reportes sobre secuestros de mascotas, donde según las investigaciones se piensa que son los mismos delincuentes quienes comenten el robo de animales domésticos para después recibir una recompensa por los dueños.

\”Se secuestran mascotas y luego dicen que se las encontraron y esperan remuneración del dueño\”, indicó.

De acuerdo a la regidora Amira Delgado, las mascotas ya son unas víctimas más de la delincuencia que ha incrementado en la capital del estado.

Por ello, lamentó que los delincuentes se aprovechen del cariño que le tiene los dueños a sus mascotas para ganar dinero realizando este delito.

Manifestó que hasta el momento, solo se han registrado este tipo de delitos con animales domésticos, ya que no tienen registro de que estos sean ultrajados para robar con mayor facilidad un inmueble.

Cabe mencionar que el robo de viviendas en la capital veracruzana ha aumentado en un 75 por ciento, según destaco la regidora días atrás.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO