fotos-2015-11-04-Policiaca-445693Nora Gabriela Lira/ Orizaba- 2015-11-0410:03:35- Una granada de fragmentación fue encontrada en las calles de Orizaba, en la Poniente 22, entre Madero y Oriente 23, la noche de este martes.

Policías municipales y estatal resguardan la granada de fragmentación debido exclusivo del Ejercito mexicano, se encuentran a la espera del arribo de personal especializado de la Sedena para su retiro

El artefacto explosivo habría sido hallado por la policía municipal, aunque al momento se desconoce si fue de manera fortuita o recibieron algún aviso.

Tras ubicar el aparato, elementos de la policía municipal iniciaron el acordonamiento de la zona, en tanto que se realizó una llamada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cuyo personal acudió de inmediato.

El hallazgo del aparato explosivo se dio a las 19:30 horas de este martes y desde entonces y hasta pasadas las 21 horas los elementos de seguridad continuaban en el operativo para hacer el retiro de la granada sin que se hubieran emitido más informes.

Se conoció que ese artículo está considerado como de uso exclusivo del Ejército y su poder de alcance es de 150 metros sin contar con la onda expansiva.

El sitio permanece acordonado para evitar riesgos a la población que transite por el lugar.

12 HORAS SIN QUITAR EL ARTEFACTO

La mañana de este miércoles policías municipales de Orizaba y estatal resguardan la granada de fragmentación debido exclusivo del Ejercito mexicano, se encuentran a la espera del arribo de personal especializado de la Sedena para su retiro.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO