Alexis 1

Xalapa- 2015-11-1718:40:02- Agencias/

El estudiante Alexis Magaña Aguilar, integrante de la delegación mexicana que participa en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, obtuvo dos medallas de bronce en la disciplina de natación, en las pruebas de 100 y 200 metros estilo dorso.

El atleta, que actualmente cursa el quinto semestre en el Colegio Preparatorio de Xalapa, expresó que es un orgullo representar dignamente a Veracruz y al país en esta contienda, en la que compiten jóvenes de países como Venezuela, Colombia, Panamá, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y El Salvador.

Posterior a estos Juegos Estudiantiles, que se realizan del 14 al 18 de diciembre, Magaña Aguilar tratará de mejorar sus tiempos en el Campeonato Nacional Curso Corto 2015 en Guadalajara, Jalisco, y obtener su pase a la Olimpiada Nacional 2016, que es clasificatoria a competencias internacionales.

Además de su desarrollo deportivo, Alexis domina los idiomas inglés y francés y ha participado en Olimpiadas del Conocimiento, en modalidad de Física; a lo largo de su trayectoria ha ganado 15 medallas nacionales vinculadas a la natación.

Alexis 3

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO