Redacción- 2015-11-2610:02:23- OHL México no cierra la puerta al escándalo. Ahora la empresa ha sido exhibida en una serie de irregularidades en licitación con Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es en el portal de YouTube donde circula una nueva serie de grabaciones en las que el presidente de la constructora, José Andrés de Oteyza, se habría reunido con el director general de Pemex, Emilio Ochoa, y el de CFE, Enrique Ochoa, para arreglar el resultado una licitación para la Central de Ciclo Combinado Empalme 1, en Sonora.

De acuerdo a lo publicado por SDP Noticias, el consorcio formado por OHL Industrial (que responde a su matriz de España), Sener e IEPI México obtuvo el puntaje más alto, pese a que su oferta fue la segunda más baja, con 476 millones 844 mil 369 dólares.

“Esto lo arreglé en gran medida yo el jueves por la noche con Lozoya, y el viernes hablé directamente con Ochoa, directamente porque me lo arregló Emilio”, dice, al parecer, De Oteyza..

El martes 31 de marzo se conoció el fallo. Según la grabación, ese mismo día, De Oteyza llamó en dos ocasiones a Jesús Torres, director técnico de OHL México.

“Bueno, hasta el último minuto siempre se puede caer… Se puede caer, pero teníamos una gran, gran pero una enorme posibilidad de ganar”, agrega De Oteyza.

SPDnoticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO