derechos_humanos

Nos sumamos a la exigencia de los comunicadores

Sociedad 3.0

Periodistas veracruzanos emiten un comunicado mediante el cual fijan su postura respecto de los hechos de violencia que han ocurrido en la Entidad y que afectan su labor informativa. Rechazan la obligación de acreditarse ante Seguridad Pública, demandan que se respeten los protocolos de atención y protección a periodistas, así como que cese la intimidación, hostigamiento y represión, y solicitan la intervención de las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos para que observen la evaluación docente y eviten violaciones a los derechos humanos.

En un comunicado emitido con fecha 27 de noviembre, aparecen los nombres de 101 reporteros, columnistas y directivos de medios de medios de comunicación, así como los emblemas de instituciones como La Jornada Veracruz, Blog Expediente, E-Consulta Veracruz, AVC Noticias, Formato Siete, Plumas Libres y Crónica.

Los suscribientes marcan copias a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, a Artículo 19, a Alianza Cívica, a Cencos, Periodistas de a Pie y Reporteros sin Fronteras.

El diario electrónico Sociedad 3.0 hace suyo el contenido de esta carta y se suma a la exigencia planteada al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, para que garantice la libertad de prensa y la integridad física de periodistas y fotoperiodistas que ejercen su labor cotidiana.

Periodistas