fotos_2015-11-04_Policiaca_445801Coatzacoalcos- 2015-11-0418:13:48- GerardoEnríquez/Minutos después de las 4 de la tarde de este miércoles dejó el Cereso Duport Ostión, Martín López Meneses, quien había sido detenido por el secuestro y homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, lo que constituye otro golpe a las investigaciones de la FGE que encabeza Luis Ángel Bravo Contreras.

DEJA PRISIÓN

En lo que representa un nuevo revés para la Fiscalía General del Estado, este miércoles un Tribunal Colegiado ratificó en favor un Amparo liso y llano al ex Subdirector de la Policía Municipal de Medellín de Bravo, Martín López Meneses, quien se encontraba recluido en el Cereso Regional Duport Ostión como presunto responsable de la muerte del periodista y activista social, Moisés Sánchez Cereso ocurrido el pasado mes de mayo en aquel municipio.

Con la liberación de Martín López Meneses también se abre el camino a la libertad del ex alcalde Medellín, Omar Cruz Reyes, quien fue desaforado por el Congreso local y actualmente enfrenta una orden de aprehensión, pues la Fiscalía General del Estado le imputó ser el autor intelectual del asesinato del periodista, con quien tenía enfrentaba diferencias políticas.

Según la Fiscalía General del Estado que armó todo el circulo para inculpar al alcalde panista de Medellín de Bravo, este había ordenado a su chófer Martín López Meneses, quien a la vez fungía como Subdirector de la Policía Municipal para que a su vez contratara a sicarios para asesinar a Moisés, por lo que se contrató a Clemente Noé Rodríguez Martínez, un ex elemento de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, para ejecutar el plan ordenado supuestamente por el ex munícipe.

Sin embargo, ahora con la liberación del chófer del ex alcalde, ordenada por un Juez Federal, quien consideró fundamental que en la detención y puesta a disposición del acusado se le violaron sus derechos y garantías individuales, por lo que le otorgó un Amparo que fue confirmado por el Tribunal Colegiado, con lo que este miércoles Martín López alcanzó su libertad.

Cabe señalar que la defensa de Martín López la llevó el reconocido jurista porteño Sergio Vaca Betancourt, quien afirmó que con la libertad de Martín, tratará de echar abajo la orden de aprehensión que existe en contra del ex alcalde Omar Cruz, quien por el momento se encuentra evadido de la Justicia.

SIEMPRE DIJE QUE ERA INOCENTE

“Siempre dije que era inocente y gracias a Dios se hizo Justicia. Gracias a mi familia y a mi abogado que me apoyaron para terminar con esta pesadilla”, dijo brevemente el ex chofer Martín López Meneses, al abandonar las rejas del Cereso regional Duport Ostión, en donde estuvo preso durante los últimos 9 meses.

“La verdad siempre sale a flote y yo sigo diciendo que soy inocente y que fue una infamia lo que me hicieron, pero el tiempo pone a cada quien en su lugar y hoy lo que más deseo es volver a reunir con mi familia y olvidarme de todo lo que pase durante estos últimos meses que para mí fue como una pesadilla”, señaló.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO