Mexican Central Bank Governor Agustin GuCiudad de México- 2015-11-2008:17:49- La moneda nacional recuperó terreno siguiendo a la caída del dólar en el mercado internacional, aunque su ganancia se vio limitada por las nuevas reglas de intervención en el mercado cambiario.

El dólar interbancario cerró en 16.63 unidades a la venta, de acuerdo con información publicada por el Banco de México. En el día, el peso avanzó 14 centavos semejante a 0.83 por ciento.

En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió alrededor de 16.93 pesos, de acuerdo a lo publicado por El Financiero.

El Banco de México va a seguir subastando 400 millones de dólares diarios, pero con un precio mínimo de 1.0 y 1.5 por ciento.

El nuevo mecanismo implica una limitante al encarecer los dólares, al eliminar la subasta de 200 millones sin precio mínimo y sustituirla por otro en donde se establece un porcentaje de 1.5 por ciento.

El tipo de cambio alcanzó un mínimo de 16.555 unidades, el cual se elevó posteriormente al anuncio de las nuevas reglas para efectuar la subasta.

Los participantes asimilaron positivamente la posibilidad de una política gradualista en un probable ciclo alcista en la tasa de referencia de la Fed, el cual podría empezar en el próximo diciembre.

El billete verde retrocedió 0.71 por ciento frente a una cansta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra, informó El Financiero.

El Financiero / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO