537b732aab10b_largeRedacción- 2015-11-2310:12:52- Mauricio Macri, virtual Presidente electo argentino, afirmó ayer que Argentina vive un día “histórico”, un “cambio de época”, que “no puede detenerse en revanchas ni ajustes de cuentas”. Con el 91.50 por ciento de los votos escrutados, Macri reúne un 52.11 por ciento por un 47.89 por ciento de su oponente, el oficialista Daniel Scioli.

El candidato del gobernante Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció su derrota y felicitó al opositor Mauricio Macri por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, celebrada ayer.

En su primera aparición pública tras el avance del escrutinio que confirma el triunfo del candidato de la alianza Cambiemos, Scioli explicó que habló con Macri para felicitarle por los resultados.

“Yo he puesto lo mejor de mí”, añadió Scioli. “Se optó por un cambio, Dios quiera e ilumine al ingeniero Macri y que ese cambio sea por el bien de nuestro pueblo”, agregó el candidato oficialista, que compareció con el semblante serio ante los medios de comunicación congregados en su búnker electoral.

“Esperamos que cuiden todos estos logros, todos estos derechos” conseguidos durante los doce años de gobiernos kirchneristas (2003-2015), apuntó. “La dinámica del balotaje (segunda vuelta) ha elegido la alternancia. Es nuestra democracia, tenemos que hacerla madurar día a día y cuidarla.

Hoy hemos dado una manifestación ejemplar al mundo”, añadió.

‘Se transformó’

El todavía gobernador de Buenos Aires adelantó que, a partir del próximo 10 de diciembre, cuando deje el cargo, buscará “desde donde sea poder defender coherentemente a un ideal, a un proyecto de país que comenzó hace doce años, con un sueño, lo que parecía inalcanzable fue avanzando; Argentina se transformó”.

Antes de concluir, expresó su voluntad de colaborar con su sucesora, María Eugenia Vidal, de la alianza Cambiemos, que en tres semanas se convertirá en la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país.

‘Día histórico’

“Hoy es un día histórico, es un cambio de época”, dijo Macri, visiblemente emocionado ante las más de 7 mil personas que abarrotaron el búnker de Cambiemos. “Es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar.

Este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas. Hay que poner toda la energía y la vitalidad en construir la Argentina que soñamos”, añadió. “Les pido a todos, especialmente a aquellos que hoy no nos votaron, que se sumen, que la Argentina necesita que todos desarrollemos nuestras capacidades”, subrayó.

“Estoy acá porque ustedes me llevaron hasta este lugar. Les pido, por favor, no me abandonen, que sigamos juntos, que el 10 de diciembre comienza esta etapa maravillosa de Argentina”, concluyó el líder de Cambiemos

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO