69569_ex

Xalapa- 2015-11-1810:58:15- Ariadna García/ Cañeros del ingenio San Gabriel, se manifestaron en la plaza Lerdo para exigirle al gobierno del estado que cumpla con los adeudos que mantiene con ellos y que asciende a los 30 millones de pesos de la última zafra.

Provenientes de Cosamaloapan, dijeron que se trata de casi 400 cañeros los afectados quienes no tienen como sustentar a sus familias.

“La deuda es desde el 2007 para acá y nos traen a vueltas, nos dicen que van a ir a Cosamaloapan para negociar y reactivar la molienda del ingenio San Gabriel pero no se ha hecho nada, por eso actuamos de esta manera ahorita”, abundó.

Aunque dijo desconocer a cuánto asciende la deuda que tienen desde el 2007, exigieron al gobierno de Veracruz atender su situación.

“Hasta ahorita solamente ha habido diálogo pero dentro de ese diálogo vienen las mentiras de parte de ellos, hay incumplimiento”, abundó.

Acusaron que el secretario de la Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño se comprometió a pagarles pero tampoco les ha cumplido, por lo que exigió que se salde la deuda.

“Esto afecta a los campos, las familias, tenemos deuda nosotros con otras dependencias. Para los cañeros los adeudos son variados, para quien tiene dos o tres hectáreas, quintando gastos son como 40 mil pesos”, explicó

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO