sasVeracruz- 2015-11-2509:50:06- Laura Morales/ Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano realizaron un nuevo plantón afuera de las oficinas para exigir que se respete el Contrato Colectivo de Trabajo.

Angélica Navarrete, dirigente del gremio José Azueta, criticó la rapidez con que se autorizó la conformación del sindicato del Grupo MAS, cuando los los tres ayuntamientos siguen sin resolver la situación de los empleados, quienes se mantienen a la expectativa ante el riesgo de perder su fuente de empleo.

“Lo legal ahí va, también sabemos que las autoridades del trabajo están apoyando a la parte patronal pero nosotros vamos a ir hasta donde tengamos que ir, los amparos que sabemos que va a salir a favor de los trabajadores”

Acusó a la Junta de Conciliación y beneficiar a las autoridades ya que permitieron la toma de nota del nuevo sindicato violentando el contrato colectivo de los afiliados en el gremio José Azueta.

“Los trabajadores tenemos que seguir existiendo, aquí está la mano calificada, la experiencia de tantos años que no tan fácilmente se va a conseguir en otros años. Se va a conseguir pero no de la noche a la mañana. Es nuestro derecho como lo marca el contrato colectivo de trabajo, la ley, la misma constitución de que todos los mexicanos tenemos derecho al trabajo”.

Insistió en que la Secretaría del Trabajo y la Junta de conciliación y Arbitraje se corrompieron y no son imparciales.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO