fotos-2015-11-24-Xalapa-448027Xalapa- 2015-11-2413:57:58- María González/ Prestadores de servicios hoteleros no darán más créditos al gobierno del estado ante el incumplimiento en los pagos acordados informó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Fernando Ortíz González.

En entrevista, manifestó que el pasivo actual es por el orden de los 8 millones de pesos con los agremiados de esa conurbación.

“Uno de nuestros principales consumidores es el gobierno del estado y sin duda alguna nos afecta que los pagos no fluyan, y en la dinámica del trabajo, la gran mayoría de los hoteles ha decidido no otorgar crédito al gobierno del Estado y las frecuencias con que se realizaban algunos eventos ha venido disminuyendo por la falta de flujo que tienen algunas dependencias”, aseveró.

Ante ello, manifestó que el gobierno del Estado “es buen cliente” por el consumo permanente lo cierto es que también es “moroso”.

“Tenemos algunos adeudos con algunas dependencias y hemos gestionado el pago, pero el dato exacto no lo tengo, pero nos deben alrededor de 8 millones de pesos, no es un tema que hayamos tratado en bloque, sin embargo hemos tratado de hacer las gestiones posibles en el cobro, no hemos tenido resultado y sólo hemos tenido respuestas largas”.

Finalmente, dio a conocer que en los últimos meses las dependencias de la estructura de gobierno consumen menos derivado de la situación financiera en que se encuentra la administración estatal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO