Édgar
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-11-0612:00:40-

Ante el “indolente retraso del pago de la Pensión Alimenticia y del Programa 65 y Más, la baja del programa de alguno de ellos obliga a los abuelitos a pasar mayores penurias, peor aún si padecen enfermedades típicas de la edad”, lamentó el diputado local panista, Édgar Hugo Fernández Bernal.

En el programa “65 y Más” se otorgan bimestralmente mil pesos; mientras que el apoyo que se brinda por parte de la Pensión Alimenticia cada tres meses de un monto de 2 mil pesos.
Señaló que los beneficiarios no tiene culpa de la desorganización de parte de las autoridades, “cuando se tiene un orden y registro no se tienen este tipo de irregularidades, el problema u omisión recae en los responsables”.

El legislador albiazul dijo que esta medida gubernamental para “ahorrar” dinero de donde se pueda, es injusta porque se tomó de manera excluyente sin tomar en cuenta las necesidades de los adultos mayores.

No obstante debió dárseles la oportunidad de elegir con qué programa se podían quedar de acuerdo a sus necesidades, recurso útil para aliviar en parte sus necesidades de alimentación y medicamentos, expresó.

“Aunado a la baja y retraso que se mantiene desde noviembre de 2014 – porque se argumentó que no se podía efectuar el pago por periodo electoral- les dan el tiro de gracia al no pagarles lo adeudado por este lapso de tiempo”, explicó.

Fernández Bernal extendió el llamado a no dejar a los “abuelitos” en la incertidumbre y criticó que un año apenas se diera el cruce de información donde resulta había duplicidad de apoyo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO