evaluacion-docenteCiudad de México- 2015-11-1310:40:44- El INEE pone a disposición del público, a través de su página en Internet Inee.edu.mx los criterios técnicos, el proceso de calificación y la emisión de resultados de la evaluación del desempeño de quienes realizan funciones de docencia, dirección y supervisión en educación básica y media superior.

De acuerdo con información de El Economista, en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) destaca que dichos criterios técnicos y de procedimiento tienen como finalidad establecer los referentes necesarios para garantizar la validez, confiabilidad y equidad de los resultados de los procesos de evaluación.

Su contenido se organiza en cuatro apartados: 1) Características generales de los instrumentos para evaluar el desempeño docente; 2) Criterios técnicos para el análisis e integración de los instrumentos de evaluación; 3) Procedimiento para el establecimiento de puntos de corte y estándares de desempeño de los instrumentos de evaluación; y 4) Resultado de la evaluación del desempeño: resultado por instrumento y resultado global. En la parte final se incluye un Anexo con información detallada de algunos de los aspectos técnicos que se consideran en el documento.

El resultado de la evaluación aportará información relevante para diseñar programas y acciones de capacitación, formación y acompañamiento.

En un acuerdo, la Junta de Gobierno del INEE amplió un mes el plazo para llevar a cabo la evaluación del desempeño de quienes realizan funciones de docencia, dirección y supervisión en Educación Básica y Media Superior. LINEE-05-2015.

Para los docentes, técnico docentes y personal con funciones de dirección y supervisión en servicio, y de dirección con nombramiento definitivo, realizarán la evaluación del desempeño de septiembre a diciembre de 2015, para el caso del primer grupo.

El Economista / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO