XALAPA, Ver. (28 de julio).- Organizaciones de taxistas piden el aumento en las tarifas, dicen que llevan muchos años manteniendo esas mismas tarifas. /FOTOJAROCHA.COM/ Carlos Gómez

Xalapa- 2015-11-2413:06:39- Ariadna García/ Paulino Jiménez Martínez presidente de la Central de Radiotaxis Confortmax reveló que en los últimos dos meses, han registrado asaltos a taxistas en la zona del Sumidero en esta ciudad, por lo que han optados por dar servicio únicamente sus clientes cautivos.

“En Xalapa, tenemos conocimiento de la zona de Casa Blanca, allá por el Sumidero pero La Haciendita donde más asaltan a los compañeros”.

Ante esa situación refirió que como central de Radiotaxi están en constantes reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública para que se les brinde el apoyo. Precisó que son cerca de cinco denuncias en los últimos dos meses, las que han interpuesto ante las autoridades por asalto aunque no de gravedad, pues les han quitado la cuenta o el radio que utilizan.

“La estrategia que está usando la central es después de las 11 de la noche prestar el servicio a los clientes cautivos, ya no a personas desconocidas? Hasta ahorita hemos tenido respuesta por parte de las autoridad en las peticiones que se les han hecho a nivel de sector CNOP y se nos han atendido las peticiones que se le han hecho a las diferente autoridades”.

Recordó que han pedido también seguridad en el transporte en la zona de Minatitlán y Coatzacoalcos e insistió en que han sido atendidos pues eran comunes los asaltos a conductores de taxis y transporte urbano.

“Y ya hay más vigilancia, las patrullas hacen más rondines en los lugares donde se han presentando los problemas”, abundó

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO