Sara-ladrón-de-Guevara

Veracruz– 2015-11-1911:33:18- Laura Morales/El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, debe revisar los estados financieros para determinar el monto total que el estado debe a la Universidad Veracruzana, ya que en su comparecencia sólo reconoció la mitad.

La rectora Sara Ladrón de Guevara, mencionó que en septiembre el pasivo del presupuesto ordinario, extraordinario y de años anteriores era de 2 mil 353 millones de pesos pues ha habido flujo de recursos de unas semanas a la fecha.

“Este es un trabajo que debe llevar a cabo el secretario de finanzas con la Secretaría de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana. Es posible que se esté refiriendo únicamente al presupuesto ordinario al de 2015 pero entonces tenemos que revisar porque tenemos los pendientes del presupuesto ordinario, extraordinario, de años pasados y no dudo en que el secretario acuda a sus datos duros”, señaló.

Insistió en que esperará a que concilien las cuentas ya que el titular de Sefiplan únicamente mencionó una deuda de mil 300 millones de pesos.
Puntualizó que sí ha fluido el recurso proveniente de los gobiernos estatal y federal, incluso las quincenas se han pagado pero aún existen pendientes que seguirá señalando la UV.

“Yo di unas cifras el 7 de septiembre esto se ha modificado sustancialmente porque sí han llegado los recursos y se ha pagado la nómina de cada quincena. Se han pagado diversos rubros con los recursos que nos han ido llegando. En este momento los recursos son variables, cada día varía, nos llegan fondos federales, estatales y esto va variando de acuerdo a lo que está asignado en el convenio”.

Afirmó que existe voluntad de ambas partes para que los recursos fluyan y la Universidad Veracruzana recibirá los recursos que se le otorguen de acuerdo a la capacidad financiera del estado pero seguirá señalando los pendientes.

Aclaró que en ningún momento mencionó que estuvieran en riesgo los aguinaldos del personal por el contrario confían en que sigan llegando recursos a la UV.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO