DUARTE-DESARMADOR-POLITICO-850x340
 
Xalapa- 2015-11-1111:47:15- Leticia Rosado/ El jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Fabrizio Aguilar Sánchez, confirmó la asistencia de más de mil invitados al mensaje que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, realizará el próximo domingo en el Velódromo de Xalapa con motivo de su quinto informe de labores.

A pesar de lo anterior afirmó que este mensaje será apegado al plan de ajuste presupuestario, es decir, con recursos limitados y austeros.

En entrevista dijo que se tiene contemplado la visita de invitados especiales como gobernadores de otros estados y que el representante del gobierno federal será el Secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño.

Confirmó que no se van a llevar a cabo informes regionales y que aprovecharán el uso de las tecnologías de comunicación como redes sociales, internet y el canal del estado para llegar a todos los puntos de la entidad veracruzana.

Cuestionado sobre este evento, el funcionario estatal aseveró que el gobernador personalmente entregará el compendio del V Informe de Labores al Congreso local, para posteriormente dar un mensaje a los veracruzanos con los detalles de los avances y logros de su administración desde el Velódromo de Xalapa.

“Quedan descartados los informes regionales, pues implican recursos y no necesariamente debe ser así. No es mucho el recursos que se tiene contemplado por eso se hace en Xalapa, se reduce el número de invitados pero se sigue haciendo conforme todos los años, no hay grandes dispendios”.

En ese sentido, aseveró que ya se envió la invitación a los senadores priistas, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, por lo que confió en que acudirán al Velódromo el próximo domingo, al igual que los diputados federales y locales.

“Se espera una asistencia de mil 500 personas al informe, no habrá trasladado de otros municipios y lo harán con sus recursos y por parte de la presidencia de la república asistirá un representante, en este caso Aurelio Nuño Mayer, si es no cambia, porque es el encargado de la región sur sureste”.

Asimismo, el encargado de compilar la información de este V Informe señaló que uno de los temas a tratar será la reestructuración de deuda.

“Es un capítulo importante y además de la importancia que tiene el proceso que más allá de lo que se dice, es una parte de realidad que es inobjetable que son recursos que se van a tener para la adjudicación de obras y sobre todo social. La reestructuración lo que va a hacer es que traerá dinero fresco para se invierta en obra”.

Finalmente, Fabrizio Aguilar Sánchez informó que el Plan Veracruzano de Desarrollo tiene avances muy importantes en todas las áreas, salvo algunas pocas que no es que hayan dejado de hacer, sino que surgieron nuevas metas, como fue el caso de la Fuerza Civil.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO