image1-55

Xalapa- 2015-11-2315:55:28- Jesús Ruiz/ La Secretaría de Gobierno a través de la Junta Estatal de Mejoras, aún adeuda a grupos musicales cerca de 12 millones de pesos, informó la coordinadora de este organismo, María del Rocío Coxca Guarneros.

En entrevista dio a conocer que de febrero a la fecha han cubierto han pagado 18 millones de pesos y en la actualidad se debe menos del 50 por ciento de la deuda.

“Dependemos de finanzas que se libere el recurso pero creo que hemos ido avanzando. En dos meses anteriores se les dieron a los músicos 7 millones de pesos, hemos avanzado y bien”, afirmó.

La Coordinadora de la Junta Estatal de Mejoras dio a conocer el Gran Desfile Navideño 2015, que se realizará el 14 de diciembre a las 18 horas, expresó que tratarán de cubrir el resto del adeudo lo más pronto posible.

En tanto comentó que por el momento no han contratado los servicios de los músicos para cubrir las necesidades de la Junta de Mejoras.

La funcionaria estatal mencionó que todo lo contratado a inicios del 2015, ya fue liquidado.

Aseguró que lo que otorgaron de presupuesto a la Junta de Mejores, dependiente de la Secretaría de Gobierno ha sido utilizado de manera clara y para pagar a proveedores.

Reconoció que para el próximo año aún no tienen contemplado si utilizarán los servicios de los grupos musicales. Lo que sí es que están capacitando a los trabajadores de las juntas de mejoras para que aprendan a gestionar sus recursos propios.

En cuanto al Gran Desfile 2015, expresó que el cupo es para 25 empresas veracruzanas que serán acompañadas de Marching Band de diversas escuelas de la capital del estado.

Para concluir dijo que la finalidad es transmitir un mensaje de amor y amistad para estas fiestas decembrinas y que la familia xalapeñas tenga un rato de esparcimiento de manera gratuita. 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO