Enrique

México, D. F.- Tras un periodo de 34 días de deliberación la junta eligió al director de la Facultad de Medicina para el periodo 2015-2019.

México.- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció a Enrique Luis Graue como nuevo rector de la máxima casa de estudios.

Tras un periodo de 44 días de deliberación la junta eligió al director de la Facultad de Medicina para el periodo 2015-2019.

“Además de analizar la trayectoria, su proyecto de trabajo y el desempeño en la entrevista, la Junta de Gobierno ponderó consideraciones como calidad y viabilidad institucional del proyecto, la necesidad de equilibrar la estabilidad y los cambios institucionales del futuro”, señaló la junta integrada por académicos.

Otras consideraciones que determinaron el nombramiento por parte de la Junta de Gobierno fue la innovación en los procesos docentes y el impulso para la formación de nuevas licenciaturas interdisciplinarias.

“A juicio de la junta, quien cumple con estas consideraciones es el doctor Enrique Luis Graue”, señaló el vocero de la Junta.

La candidatura de Graue Wiechers fue impulsada por Juan Ramón de la Fuente. Es el quinto periodo consecutivo en que un médico está al frente de la UNAM.

Previo al anuncio se observó en el campus universitario la presencia de vehículos que rechazaban el nombramiento de Jorge Alcocer como rector de la UNAM.

Trayectoria de Graue Wiechers

El Dr. Enrique L. Graue Wiechers nació en el Distrito Federal el 9 de enero de 1951. Cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Medicina de la UNAM donde obtuvo los títulos de médico cirujano (1975) y de especialista en oftalmología (1978). Posteriormente realizó la subespecialidad en el área de Biología y Cirugía de Trasplantes de Córnea en la Universidad de Florida, Estados Unidos.