Miguel

Más allá de las cifras y datos contenidos en el V Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, lo que habría que hacer es entresacar algunas parte del mensaje político que dirigió –a los presentes y los ausentes- en el velódromo de Xalapa en donde se reunión la llamada clase política veracruzana.

Hubo varias señales, que los que acostumbrar ver en su bola de cristal, no pueden o no quieren ver.

La principal y más obvia, es que el representante del presidente Enrique Peña Nieto, haya sido el responsable de la política federal en el sur del país y secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer.

Como es bien sabido, Aurelio Nuño Mayer es además amigo personal del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, el tuxpeño Alberto Silva Ramos.

Como tampoco fue casualidad que la mitad de las gradas del velódromo donde se celebró el acto del V Informe, haya estado ocupado por miembros del denominado “Equipo Político” del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 32.

Tampoco fue casualidad que toda una fila fuera ocupada por líderes sindicales y morales encabezados por un extremo por Juan Nicolás Callejas y en la otra orilla el líder vitalicio del Sindicato Único de Trabajadores de Enseñanza Media Ricardo Diz Herlindo.

Habrá quienes piensen que fue casualidad, que el gobernador Javier Durte de Ochoa acompañado del secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer entrara por el costado derecho de la explanada del velódromo, en donde se encontraban presidentes municipales como el de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez y el de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo –quien saludó al secretario y le recordó cuando en su infancia estuvo de visita por su municipio-.

El llegar por el extremo derecho, permitió saludar a los funcionarios y gobernadores que ocupaban los lugares del frente.

Tampoco fue casualidad, que Aurelio Nuño se detuviera a saludar algunos minutos a Alberto Silva Ramos, Presidente del CDE del PRI y único dirigente que estaba en primera fila, quien aprovechó para además de saludar al enviado del presidente de la república, hacerle entrega de un libro, antiguo.

Comenta el filósofo del pueblo Pancho López, que el diputado Erick Lagos se quedó como los chinitos de fondo en la foto, milando, milando.

Visita nuestro portal de noticias de Veracruz:http://bitacoraveracruz.blogspot.mx En Twitter como: @bitacoraveracru    Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.
Correo: cristiani54@nullhotmail.com