blogmexicano-7El senador Omar Fayad presentó una polémica iniciativa que busca regular todas las conductas que deben tener una connotación jurídica para permitir a las autoridades la persecución de las mismas y al ciudadano la protección de sus derechos.

En la iniciativa, que desató acusaciones de censura en Internet, colaboró la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y consta de 48 artículos, en los cuales se tipificarán como delitos las conductas relacionadas con la intercepción e interferencia de sistemas informáticos y el uso de armas informáticas.

Así como la depredación sexual, intimidación, divulgación indebida de carácter personal, actividades que afecten el patrimonio de las víctimas, suplantación de personas, ataques y terrorismo cibernético, ciberespionaje, violación de sellos digitales y de correspondencia o mensajería electrónica.

Ante la polémica en redes sociales en Internet, el senador Omar Fayad Meneses informó que el jueves comenzará un amplio debate sobre la iniciativa que presentó la semana pasada ante el Senado para crear la ley federal para prevenir y sancionar los delitos informáticos.

Invitó a organizaciones de la sociedad civil, especialistas y periodistas, así como a todo interesado en el tema, para intercambiar puntos de vista para afinar o corregir la propuesta. 

“Creo en la contribución colectiva y juntos, escuchando a la sociedad, elaboraremos una mejor ley para todos”, declaró tras hacer un llamado a los ciudadanos y en especial a los internautas a colaborar y diseñar una ley que proteja a todos de los actos delictivos cometidos por agresores digitales.

Ver esta información en:

http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/ley-fayad-alborota-el-internet