a10_02_implican

Redacción- 2015-11-0410:17:21- Carlos Ahumada fue acusado de pagar dinero proveniente del narcotráfico al jefe de gabinete de Argentina, informaron diarios de aquel país.

Con la declaración que rindió Casarrubias Salgado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR, Carlos Ahumada es socio del líder del grupo michoacano en Tierra Caliente, identificado como Johnny Hurtado Olascoaga alias El Pescado, con quien se habría aliado para traficar uranio. Supuestamente, extraen el elemento de un par de minas propiedad de Ahumada en el estado de Guerrero, para luego esconderlo entre otros materiales y llevarlo a China.

De acuerdo a lo publicado por Sipse, una de las minas estaría localizada en Campo Morado, desde la cual extraen el elemento que, una vez enriquecido, puede servir como combustible para producir energía nuclear. El uranio es luego llevado a Lázaro Cárdenas o a Colima, donde se entrega a embarcaciones chinas, que se encargan de comercializarlo en el exterior.

Una de las minas estaría localizada en Campo Morado, desde la cual extraen el elemento que, una vez enriquecido, puede servir como combustible para producir energía nuclear. El uranio es luego llevado a Lázaro Cárdenas o a Colima, donde se entrega a embarcaciones chinas, que se encargan de comercializarlo en el exterior.

Los medios informaron que el empresario y expropietario de los equipos de futbol León y el Santos Laguna, estáría implicado en otro escándalo.

Martín Lanatta, condenado por el asesinato de tres empresarios vinculados al tráfico de efedrina, denunció que fue a la casa de Ahumada a retirar bolsas de dinero para entregarlos al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En total, trasladó 5.2 mdd.

http://elpueblo.mx/_blog/Lider-narco-relaciona-a-Carlos-Ahumada-c-1
http://www.vanguardia.com.mx/articulo/implican-ahumada-con-el-narco

Sipse/ El Pueblomx/ Vanguardia Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO