LUIS-ÁNGEL-BRAVO-CONTRERAS-PROCURADOR-DE-VERACRUZ.
 

Xalapa- 2015-11-0511:53:44- Rosalinda Morales /Juan Manuel Velázquez Yunes, diputado presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, reveló que mañana se desarrollará la audiencia de pruebas y alegatos entre el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y el diputado local independiente Renato Tronco Gómez y/o su abogado defensor Sergio Vaca Betancourt. La audiencia será tentativamente a las 10 de la mañana.

“El diputado Tronco Gómez tiene derecho de enviar a su representante legal o asistir él mismo a presentar sus pruebas de defensa; anteriormente cumplió con los requisitos que tenía que presentar e incluso tenía algunos días más para tomarlos y por ello nosotros esperamos que se venciera el termino por si él veía la oportunidad de ampliar su informe en cuanto a los elementos defensa que tiene”, dijo.

En otro tema sobre el amparo ganado por uno de los señalados como homicidas de Moisés Reyes Cruz, el diputado Juan Manuel Velásquez Yunes dijo que el abogado Sergio Vaca Betancourt seguramente no tiene elementos para argumentar irregularidad alguna en el procedimiento realizado para desaforar al exalcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes, acusado de ser el autor intelectual del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, afirmó.

Indicó que no es competencia del Congreso del Estado ni de los diputados calificar si hay fallas o no de una u otra parte en el proceso de sentencia de los acusados en el mencionado homicidio. “Si la culpabilidad o inculpabilidad está bien fundamentada eso no es ya competencia de nosotros como diputados. A nosotros nos toca ser muy cuidadosos en ese sentido porque en el caso se dan diferentes situaciones con diferentes actores y solamente los implicados saben cómo van las cosas”, dijo.

Recordó que los diputados integrantes de las comisiones de Gobernación, de Justicia y Puntos Constitucionales e Instructora han sido muy cuidadosos para analizar los casos que les ha tocado calificar sin importar si los acusados son funcionarios del mismo partido o se tiene amistad con ellos.

Reiteró los diputados locales han hecho un trabajo administrativo con la finalidad de dejar al servidor público con fuero en igualdad de circunstancias que cualquier ciudadano para ser juzgado por una autoridad con facultades para impartir justicia.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO