Iglesia
Leticia Rosado

Xalapa- 2015-11-0815:48:09-

El tema de la legalización de la mariguana puede ser un distractor, sobre los graves problemas que atañen al país como inseguridad, la violencia, la corrupción, el desempleo y la crisis económica, expresó el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa el padre José Manuel Suazo Reyes.

En este sentido lamentó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la legalización (solo para cuatro personas) de la mariguana para uso recreativo, al asegurar que esto pone en riesgo el futuro de los mexicanos.

En su comunicado dominical afirmó que no se puede aplaudir una decisión presentada como progresista y de avanzada que representa un daño para la persona.

Dijo que este fallo significa abrir la puerta para la autodestrucción: “la droga es droga en cualquier presentación”.

Afirmó que con este permiso solo se promueve el deterioro físico mental, espiritual de las personas y de la sociedad, al tiempo de indicar que muchos de los delitos se cometen bajo los efectos de la marihuana.

Expuso que la decisión de los ministros abre la puerta de un laberinto que no tiene salida y sí terribles consecuencias: “es una decisión que atenta contra las personas y su bienestar; contra el bien de la humanidad”.

Reconoció que esta aprobación es la punta de lanza de un proceso que apunta a la legalización de la marihuana, solo basta con que otras personas sigan el mismo camino, es decir reclamen su derecho a fumar la marihuana sin ser criminalizados.

Expresó que promover la marihuana es darle una falsa salida a los problemas de los ciudadanos: “la gente se droga para evadir su realidad porque vive un gran vacío existencial”.

La solución –dijo- a esta situación no está en lanzar a la gente a una evasión que le dejará graves consecuencias, sino en ayudarle a encontrar sentido a su existencia”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO