Pabello1

Sociedad 3.0

 

Uno de los personajes contemporáneos más importantes de Xalapa, el doctor Rubén Pabello Rojas, será homenajeado por la organización Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz, A.C., este sábado 14 de noviembre, durante una ceremonia a celebrarse a las 13 horas en El Colegio de Veracruz, de la calle Carrillo Puerto 26.

Formado en la antigua Universidad Militar Latinoamericana, abogado, legislador, funcionario público, alcalde de Xalapa, académico y empresario de medios de comunicación, Pabello Rojas es uno de los xalapeños más estimados en todos los círculos sociales por su hombría de bien y su gran calidad humana.

Estos méritos fueron tomados en cuenta por los integrantes de Filosofía, Cultura y Arte de Veracruz, A.C., que encabeza el doctor Arturo Jaramillo Palomino, para considerar que él debía ser reconocido como su Hombre del Año, dentro de la serie de homenajes que realizan anualmente a algún personaje veracruzano destacado.

De Pabello Rojas ha escrito el periodista Sergio González Levet que es “discreto, responsable, con oficio” y que como alcalde de sus paisanos, el entonces “joven abogado discurrió por un trienio lleno de trabajo y pleno en realizaciones. En ese mismo rumbo de la política, que ha caminado  con paso firme, Rubén Pabello Rojas, se distinguió como un excelente parlamentario y un buen gestor en sus labores como diputado ante el Congreso de la Unión”.

Durante su trayectoria ha recibido numerosos homenajes. Uno de los más recientes es el que le brindaron la Fundación Identidad Veracruzana,  A.C., la Red Veracruzana de Comunicadores, la Alianza de Organizaciones Independientes Unidad y Libertad, y el Club de Leones Xalapa de las Flores.

Amigo personal del recientemente desaparecido escritor Eraclio Zepeda, con quien coincidió en la Universidad Militar, tuvo el gusto de contar con la asistencia del celebrado chiapaneco para que presentara su libro autobiográfico “Tiempos de mis memorias”, en lo que fue una de las últimas visitas de Eraclio a la capital veracruzana.

Numerosos amigos de todas las clases sociales, empresarios, políticos, periodistas, dirigentes sociales y xalapeños de pura cepa concurrirán este sábado al Colver para acompañar a su amigo en este más que merecido homenaje.

El Consejo de Directores de Sociedad 3.0, integrado por Alfredo Bielma Villanueva, Jaime Ríos Otero, Juan Vergel Pacheco y Carlos Arturo Luna Escudero, se suma a esta celebración.

Pabello