sara
Leticia Rosado

Xalapa- 2015-11-1517:48:20-

Tras las fricciones que se suscitaron la semana pasada entre el gobierno del estado y la Universidad Veracruzana la rectora Sara Ladrón de Guevara asistió este domingo al Quinto Informe de Labores del mandatario Javier Duarte de Ochoa.

A pregunta sobre si ya había fecha establecida del pago por parte del Gobierno del Estado, la Rectora evitó responder a los cuestionamientos y se retiró prácticamente corriendo de los medios de comunicación.

Antes, en breve entrevista a su arribo al velódromo de Xalapa, refirió que después de la reunión que sostuvo con el jefe del ejecutivo estatal acordaron cosas muy importantes, por ejemplo que el gobierno asumió el pago de las pensiones y jubilados.

Hay que recordar que apenas el pasado miércoles el director del Instituto de Pensiones del Estado Mariano Adriano Fabre, denunció que la UV les debía más de 2 mil millones de pesos de aportaciones para jubilados y pensionados, lo que desató una guerra de tuiters entre el gobernador Javier Duarte y la los representantes de la máxima casa de estudios.

Por lo anterior y en entrevista a su llegada al Velódromo de Xalapa, la rectora Sara Ladrón de Guevara González, dijo: \”aquí estamos\”.

Dijo que los acuerdos a los que llegaron la administración estatal y la UV fueron públicos desde el pasado sábado.

\”Es público, lo que se acordó fueron dos cosas muy importantes para la veracruzana. El compromiso en el convenio tripartita y que no existe deuda con el IPE porque el gobierno del estado ha asumido lo correspondiente al déficit del IPE\”, dijo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO