juantonionemidib250413a.02_1.bigXalapa- 2015-11-1911:04:25- Jesús Ruiz/Luego de que se informara que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) podría denunciar un presunto desvío por mil 500 millones de pesos en la Secretaría de Salud, el extitular de esta dependencia, Juan Antonio Nemi Dib, negó que ya exista un dictamen con observaciones por solventar.

Cabe recordar que el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés aseguró que la presentará una denuncia contra el gobierno estatal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por desvíos en el programa de Seguro Popular en 2013, cuando Nemi Dib era secretario de Salud.

Nemi Dib, hoy secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, explicó que no puede haber acusaciones de irregularidades cuando la ASF no ha concluido la revisión del periodo y que no existe un pliego de observaciones.

“Cuando haya un dictamen de la ASF y nos remitan las observaciones sabremos si hay o no cosas por resolver, hasta este momento no hay ninguna que yo sepa”, aseguro.

Asimismo, Nemi Dib criticó que el actual secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, mintiera al Congreso durante su comparecencia al afirmar que no halló denuncias presentadas durante el periodo que estuvo a cargo de la dependencia.

“Nosotros dejamos presentadas alrededor de 120 denuncias penales y más de 200 administrativas, está documentado y está probado que incluso en muchos casos él se desistió de estas denuncias”, dijo el funcionario.

En este sentido, al reiterar que puede acreditar esta información a los diputados, afirmó que Benítez Obeso les ha mentido.

“Él le mintió a los diputados ayer y les mintió hace un año, porque sí están presentadas las denuncias y él se desistió. (…) Hay denuncias en muchos sentidos; por negligencia, por robo, por peculado y por muchas razones; algunas de la que tengo referencia por la autoridad Ministerial fueron desistidas”, afirmó el secretario ejecutivo del CESP.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO