Bidhya-Devi-BhandariComentarios de Astrología
Por Silvino Téxon Juárez

Bidhya Devi Bhandari es el nombre de esta mujer nacida el 19 de junio de 1961. Cuando se revisa la posición de los planetas en un libro de efemérides planetarias, es decir, la posición de los planetas en el firmamento para levantar una Carta de Astrología, también llamado mapa natal astrológico o carta astral, te permite entender las energías y ritmos que acompañan al individuo desde su nacimiento, el conjunto de aspectos y posición de los planetas proporcionan información de su carácter y en consecuencia la trayectoria o dirección de su vida.

En astrología se utilizan diez planetas para el análisis, que son vistos: siete y los tres restantes transpersonales deben ser vistos con telescopios, en esa perspectiva se analiza la posición de los mismos así como su lectura en función de años de observación.

En la fecha antes mencionada, la posición del planeta Saturno está en el signo de Capricornio a 28 grados Arco, y proporciona una lectura de lo siguiente.

El planeta Saturno –para los griegos Cronos, el tiempo– es el supervisor exigente del horóscopo y proporciona estructura a las actividades mediante el orden y la disciplina; Saturno es el regente de este signo, en consecuencia se dice que Saturno se encuentra en domicilio –bien ubicado– esto hace que el nativo tenga destreza hacia las actividades públicas, su opuesto es el hogar para el propósito de análisis.

El planeta Saturno transitó por la constelación de Capricornio, es un signo cardinal porque allí inicia la estación del invierno –para el hemisferio norte– durante los años 1959, 1960 y1961 tiene una ciclo de 30 años. Cada periodo de tres décadas visita cada uno de los signos del zodiaco, 12 signos y permanece en cada uno de ellos en promedio dos años y medio.

Con Saturno en Capricornio nació una generación de hombres y mujeres con talento en actividades y estudios hacia las políticas públicas –la política– .

Algunos ejemplos: Rigoberta Menchú(1959),Premio nobel de la Paz; Laura Chinchilla(1959) Presidenta de la República de Costa Rica, Elena Valenciano(1960) política española socialista miembro del PSOE partido socialista obrero español.

Uriel Flores Aguayo (1959) Diputado Propietario por la LXII Legislatura, Miguel Mario Díaz–Canel Bermúdez (1960) primer vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Manuel Humberto Cota Jiménez (1961) Senador y presidente de la Confederación de Nacional Campesina, José Luis Rodríguez Zapatero (1960) Presidente del Gobierno Español, Diputado César Camacho Quiroz (1959) coordinador de los diputados del PRI de la LXIII legislatura.

 

Francisco Agustín Arroyo Vieyra, (1959) presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante la LXII Legislatura. Barack Obama(1961) 44º Presidente de los Estados Unidos, Mauricio Macri (1959) candidato opositor en la segunda vuelta , para la presidencia de la República Argentina .

Actualmente el planeta Saturno se encuentra transitando por la constelación de Sagitario .la alta filosofía, estudios universitarios relaciones exteriores, jueces–

El planeta Saturno ingresará a la constelación de capricornio el día 20 de diciembre de 2017 al 17 de diciembre del año 2020 los nacidos en la generación arriba descrita se encontraran propensos a recibir responsabilidades públicas, estas personas casi en senectud presentaran sabiduría y vigor ante tales desafíos. tendrán esta propensión a ser distinguidos con responsabilidades públicas.

Los nativos de Capricornio presentan frugalidad–generalmente–en las acciones de gobierno, es el caso del Adolfo Ruíz Cortines, presidente de México en el periodo de 1952–1958 , le correspondió sortear la devaluación de 1954,en ese tiempo Saturno transitaba por la constelación de Escorpión ( el dinero ajeno, deudas, Bancos Seguros Impuestos), el supervisor del zodiaco fue un riguroso sinodal y en la semana santa del sábado de Gloria , hubo una devaluación del peso.

La astrología tiene herramientas para poder hacer un análisis de ciclos, todos sus planetas y movimientos son cíclicos desde la Luna que visita a cada signo dos días y medio con periodos 28 a 29 días su información desde la antigüedad fue y sigue siendo para las actividades agro pastoriles, su ciclo es tomado en cuenta para los diferentes ritos y festividades religiosas. Para la Carta Natal o Astrológica de una persona que tiene la intención de postularse para un cargo público es importante revisar y analizar la posición de su Luna natal, porque la luna representa al pueblo, una luna bien aspectada tendrá la simpatía del electorado entre otros de los análisis planetarios.