427952_snte-veracruz

El dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, adelantó que serán 12 mil maestros veracruzanos los que la próxima semana presentarán la evaluación docente.

Entrevistado a su arribo al Velódromo de Xalapa, donde asistió al mensaje del Quinto Informe de Gobierno del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, minimizó la amenaza de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes dieron a conocer que boicotearían esta evaluación en aquellos estados en donde tengan presencia.

El recién nombrado dirigente de la sección 32 afirmó que los maestros de este sindicato están \”contentos\” porque esto es una viaje aspiración, ya que desde hace muchos años están pugnando porque se hagan las evaluaciones y estar así en condiciones de saber cuáles son las ineficacias del Sistema Educativo Nacional y después de ahí organizar la capacitación a la cual tienen derecho.

En cuanto al \”boicot\” convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) convocado para la próxima semana, expresó que “toda la vida han hecho sus llamados y vivimos en un ambiente de pluralidad y nosotros estamos haciendo lo nuestro”.

Afirmó que en la Sección 32 no tienen ningún aviso sobre este supuesto acto por interrumpir el examen que van a presentar los maestros de todo el país.

El maestro aseguró que la gran mayoría está favor de la evaluación educativa.

“A la evaluación asistirán al rededor de 12 mil maestros en el estado de Veracruz”, expresó.

Afirmó que están preparados para esta evaluación desde que se firmó el acuerdo nacional para el mejoramiento de la calidad en la educación básica y normal es una aspiración para que se evalúe a todos los maestros.