protesta-veracruzXalapa- 2015-11-2515:57:36- Leticia Rosado / Veracruz se ubica entre las entidades con más bajo índice de confianza entre los niños y adolescentes para con sus gobernantes y partidos políticos.

Lo anterior se dio a conocer la mañana de este miércoles como resultado de la Consulta Infantil y Juvenil 2015, que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el pasado proceso electoral del 7 de junio.

En este sentido la Consejera Electoral ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Rosa Hilda Rojas Pérez, señaló que estos resultados deben tomarse en cuenta para la reconstrucción de la confianza de los niños en el sistema político del estado.

“La temática en este ejercicio fue por un México con justicia y paz, me llama mucho la atención porque los niños participaron precisamente en esta consulta y proponen que no haya corrupción, que los gobernantes sean honestos, no tienen una confianza en los partidos políticos”, explicó.

De manera que de acuerdo a los resultados Veracruz se coloca entre las entidades federativas que menos confiabilidad tienen en los gobernantes y partidos políticos.

Rojas Pérez aclaró que los niños tienen noción de la sociedad en la que vive, además de que están muy bien informados de la existencia de un marco normativo de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes y están bien informados.

En esta consulta Infantil y Juvenil 2015, dijo, se contemplaron tres grupos de 6 a 9 años, de 9 a 13 y de 13 a 17 años, con resultados muy interesantes.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO