Senadores
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-11-1019:04:17-

Los senadores priístas veracruzanos, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, ewstuvieron asusentes con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, al no acudir a la inauguración del Clúster Científico y Tecnológico Biomimic en Coatepec.

Al evento acudieron los principales funcionarios de la administración estatal, así como diputados locales, federales y los titulares de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, sin embargo ninguno de los dos senadores, que han mostrado rechazar al gobernador, hicieron acto de presencia.

Así, a un día de haber iniciado el Proceso Electoral 2015-2016 en Veracruz, el presidente de la República realizó gira de trabajo en las instalaciones del Instituto de Ecología en la carretera antigua a Coatepec.

El Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

La ausencia de Yunes Zorrilla se dio pese a que el secretario de Educación Pública ha manifestado su respaldo para que Yunes Zorrilla sea el próximo candidato a gobernador por el PRI en Veracruz.

A su arribo, el Presidente fue recibido por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Octavia Ortega Arteaga.

Pero los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla no estuvieron en el acto presidencial, al igual que el presidente del PRI, Alberto Silva Ramos.

Cabe mencionar que también se esperaba la presencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, quien no arribó al evento.

También estaba invitado el senador panista, Fernando Yunes Landa, quien no llegó y sí lo hizo por su parte el Director General de la Zona Sureste de la Segob, Alberto Amador Leal.

El evento que se caracterizó por el fuerte dispositivo de seguridad que no permitió el arribo de manifestantes.

 AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO