congresoXalapa- 2015-11-2711:10:45- Rosalinda Morales / Ninguna solicitud de adelanto de participaciones para pago de compromisos de fin de año como aguinaldos que haga ayuntamiento alguno será aprobada por la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso del Estado; ese es un acuerdo para evitar que los ayuntamientos se endeuden en un renglón para el cual debieron haber previsto recursos.

Jesús Alberto Velázquez Flores, diputado local y vocal de la mencionada comisión, refirió que es obligación de los ayuntamientos prever gastos de fin de año y que por ello no se aprobará solicitudes de anticipo de participaciones o préstamos.

“Hasta ahora no hay solicitud alguna en ese sentido y se espera que no la haya aunque de todas formas si llegara no será aprobada. En realidad, este tipo de solicitudes se da regularmente en el último año de gobierno de los alcaldes”, dijo.

Manifestó que en este momento los alcaldes deben analizar con su equipo de trabajo de dónde obtener recursos para hacer frente a compromisos de fin de año si es que estuvieran con algún problema para poder enfrentar este gasto.

“En todo momento se ha emitido la recomendación a las autoridades municipales de que cada mes tienen que ir guardando recursos con la finalidad de no tener problemas en este momento en que se acerca el fin de año y hay que erogar una gran cantidad de recursos en favor de sus trabajadores”, dijo.

Con respecto del Ayuntamiento de Xalapa, Jesús Alberto Velázquez Flores informó que no se ha recibido solicitud alguna de préstamo.
Recordó que los créditos que pudieran solicitar los ayuntamientos deben ser destinados solamente a inversiones productivas que se puedan realizar y que generen algún beneficio a la población como lo es la obra pública y reiteró que “para pagos de aguinaldos no pasará solicitud alguna de adelanto de participaciones”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO