Tomás
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-11-1013:52:40-

Aunque está siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) junto con otros secretarios del Gobierno Estatal y diputados federales, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, afirmó que dicha situación “no le preocupa”.

Cabe señalar que recientemente trascendió que el funcionario estatal, junto con el secretario de Trabajo Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos y los diputados federales, Édgar Spinoso Carrera y Tarek Abdalá, se encuentran denunciados por el delito de peculado ante la PGR.

En ese sentido, Ruiz González detalló que la Procuraduría no le ha enviado ninguna notificación, pese a que abrió siete investigaciones ministeriales en contra de varios funcionarios del presente sexenio según lo publicado en La Jornada Veracruz el pasado 5 de noviembre.

Dicho medio detalla que las denuncias fueron presentadas tanto por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como por particulares, no obstante no inquietan al secretario.

“Estoy muy tranquilo, he sido funcionario público por más de 25 años, en el gobierno federal la mayoría. Siempre he cumplido con mi deber de manera rigurosa y con estricto apego a la ley así que no me preocupa lo que pueda ser objeto de revisión y análisis”, aseveró el secretario.

Cabe detallar que las denuncias son por el delito de peculado y en su caso la investigación fue iniciada por la Agencia Anticorrupción de la propia PGR el 19 de marzo de 2013, cuando dejó el cargo al frente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Sobre el tema, Ruiz González subrayó que siempre estará dispuesto a colaborar o contribuir en la revisión de cualquier tema que tenga que ver con los distintos puestos que ha ocupado como funcionario público.

“Estaré abierto a colaborar con cualquier órgano, como puede ser la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Órgano de Fiscalización Superior o la Contraloría del Estado”, declaró el funcionario estatal.

En otro tema, sobre su posible candidatura para competir por la gubernatura en Estado, dijo que aún no son los tiempos para definir si contenderá o no.

“Son tiempos de trabajar por Veracruz y yo lo estoy haciendo desde mi responsabilidad como Secretario de Infraestructura trayendo resultados para hacer obras que beneficien a las familias”, expuso.

Sin embargo, opinó que la gente y las familias veracruzanas sí quieren ver que los funcionarios trabajen por sus problemas, que ya están cansados de tanta “politiquería”.

“Es hora de dejar los discursos sobre todo ahora que son denostativos y críticos. Hay que trabajar a favor de las familias veracruzanas resolviendo problemas que sí les afectan, como las obras que solicitamos al Congreso del Estado este lunes”, indicó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO