fotos-2015-11-19-Veracruz-BocadelRio-447433Veracruz- 2015-11-1910:34:03- Cristian Pulido / Julio Alejandro Gómez Figueroa y Clara Luz Parra Uscanga recibieron los nombramientos como directores de las facultades de Educación Física y Odontología, respectivamente, de la región Veracruz-Boca del Río la Universidad Veracruzana (UV).

El evento encabezado por Concepción Sánchez Rovelo, directora general del Área Académica de Ciencias de la Salud, y el vicerrector Alfonso Gerardo Pérez Morales.

En su mensaje, Julio Gómez Figueroa dijo que una de las prioridades es que la Facultad de Educación Física responda al contexto social a través de la modificación y reestructuración de su programa educativo, el cual ha sido acreditado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física (Comacaf), órgano regido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

La idea, compartió, es que la Facultad genere estudios de posgrado y ofrezca otros programas educativos.

“Trabajamos arduamente para que se ofrezca la licenciatura en terapia y rehabilitación física, así como la de cultura y entrenamiento deportivo, diseñadas para tener un área de mayor acción en la sociedad y cambiar los escenarios que en la actualidad nos atañen”.

Sobre los problemas, señaló que falta vinculación con el sector productivo empresarial, trabajo en conjunto en la investigación con otros programas del Área Académica de Ciencias de la Salud, y sobre todo transmitirle a los estudiantes la responsabilidad y compromiso de cómo un educador físico se debe envolver en nuestra sociedad.

Por su parte, la nueva directora de Odontología, Clara Luz Parra, destacó que desempeñará la encomienda “con compromiso, honestidad y transparencia para el logro de las metas planteadas en los planes de desarrollo de la UV en general y de la Facultad en particular”.
Asimismo, aseguró que dará seguimiento a las metas y estrategias planteadas por la dirección anterior.

Pie de foto: Julio Alejandro Gómez Figueroa, nuevo director Educación Física.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO