alcalde
Ricardo Palacios Torres.
Rosalinda Morales

Xalapa- 2015-11-2916:32:52-

A través de una carta empleados del ayuntamiento de Coatepec acusan nepotismo desde la llegada del suplente de Roberto Pérez Moreno, el actual alcalde, Ricardo Palacios Torres, dan una lista de familiares del edil, que en pocos meses han ganado mucho dinero, 504 mil pesos.

A decir de los propios trabajadores municipales y varios grupos de coatepecanos que empiezan a quejarse, por lo que se revelaron algunos de los nombres de los colaboradores del alcalde Ricardo Palacios Torres. A decir de los empleados, son puros amigos y familiares del munícipe y que en los tres meses que lleva en el cargo el suplente de Roberto Pérez Moreno, les han tenido que pagar 504 mil pesos por salarios.

Además, señalan que el pasado 27 de noviembre renunció el quinto tesorero de esa administración, el tercero en los tres meses que lleva Palacios Torres al frente del ayuntamiento.

Los trabajadores, que por temor a ser despedidos, pidieron no mencionar sus nombres, compartieron una lista en la que figurar doce nombres de personas que ingresaron a la nómina de la comuna coatepecana con la llegada del suplente de Roberto Pérez Moreno y que \”llegaron a servirse con la cuchara grande\”, con la venia de la secretaria del Ayuntamiento, Dulce María Arenas Flores, que es la que aseguran gobierna, por todos los movimientos que está haciendo\”.
En dicha lista aparecen Juan Carlos Castillo Guerrero, director jurídico, quien percibe un salario de 15 mil pesos y su esposa, Blanca Luz Zapata, procuradora en el DIF Municipal con un sueldo de 27 mil pesos.
Juan Carlos Cortez Vega, enlace del Subsemun con un sueldo de 15 mil pesos y su esposa Carla Liliana Chaparro Lozano como abogada en el departamento jurídico con un sueldo de 15 mil pesos también.
Ricardo Iván Cortez Vega, hermano de Juan Carlos también logró colocarse, como chef en el DIF municipal, con un sueldo de 7 mil pesos.
Francisco Barradas Sabugo, asesor vespertino de la Tesorería con un salario de 10 mil pesos, pero también labora en el Poder Judicial del Estado; su esposa Irma Leticia Magnair Martínez, como subdirectora administrativa del DIF Municipal gana 10 mil pesos.

Liliana Córdoba Perdomo, adscrita al DIF Municipal con un sueldo de 12 mil pesos, pero no se presenta a trabajar, ya que trabaja en el área de Escuelas Primarias Estatales de la SEV; es sobrina política de la Secretaria del Ayuntamiento, Dulce María Arenas Flores y esposa de Efraín Servín.

Jaime Enríque Contreras Díaz, director de Desarrollo Económico con un sueldo de 20 mil pesos que a decir de los empleados no desquita, ya que en horario laboral se pasea en bicicleta por la ciudad, aprovechando la protección que le brinda el Contralor del Ayuntamiento.

Fabiola García Cruz, en la nómina de la Dirección Municipal de Protección Civil, con un sueldo de 12 mil pesos, pero no labora; es nuera de la secretaria del Ayuntamiento.
Verónica Mariel Méndez Colorado, en la nómina del Cuerpo de Bomberos de Coatepec, como asistente del comandante.
Dulce María Arenas Flores es hermana del exalcalde Conrado Arenas; ella además de ser la secretaria del Ayuntamiento, cobra en la Legislatura del Estado.

La molestia de los empleados es, según plantean, porque en diferentes ocasiones se han acercado a sus superiores, para solicitarles mejoras laborales que siempre les niegan argumentando que no hay recursos y ahora que pudieron obtener la información sobre los sueldos que cobran los amigos y parientes antes mencionados, se indignaron por la falta de transparencia y el desinterés del alcalde Palacios Ríos de trabajar por los ciudadanos, ya que con el medio millón de pesos que han erogado en sueldos para los nuevos colaboradores, se podrían haber hecho muchas cosas en beneficio de la ciudad o mejoramiento de las condiciones laborales de diversas áreas del ayuntamiento.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

PROMOCIONAL: 

Curso Amparo