FERNANDO-BENITEZ-OBESO-e1413920766103Xalapa- 2015-11-1310:59:00- Rosalinda Morales / Desde las 6 de la mañana se suscita una manifestación en el CENDI de la Secretaría de Salud, en el cerro de Macuiltéptl, ya que por orden del secretario de Salud Fernando Benitez Oeso se instruyó a Manuel Basilio de la Vega para que resolviera la problemática y la está dejando a medias.

Luis Angélica Bernal Velásquez de la Asociación de Padres de Familia narró que han tomado las instalaciones del Cendi de la Secretaría de Salud porque han venido denunciado irregularidades en el manejo del Centro de Desarrollo Infantil que no se han corregido, y ahora no hay dinero para los alimentos de los niños. En este Cendi van 130 niños y hoy se pararon actividades por la protesta.

“La que era directora tenía muchas irregularidades, pero en estos momentos nos preocupa a las maestras, madres de familia, el sindicato, todos han sido víctimas de acoso laboral, pedimos que se haga una entrega-recepción adecuada. El secretario nos mandó a su asesor, Basilio de la Vega, pero realmente no resolvió, no se hizo la entrega adecuada, nuestros hijos están pagando los platos rotos, porque llevan días sin tener la alimentación adecuada”.

Narraron que la alimentación correcta de un niño no puede esperar varios días, \”necesitamos que el secretario de salud, baje y nos de la cara, la situación de nuestros hijos es grave, estamos presentes padres de familia, madres, es un movimiento colectivo a favor de las familias de los niños, no tienen tinte de cualquier índole, menos político\”, citó.

Luisa Bernal narró que en este CENDI hay más niños que los que debería haber, porque deberían ser sólo de trabajadoras de salud, pero se le dio entrada a más menores, por eso ahora tienen problemas de presupuesto, \”la actual encargada no tiene un sólo peso para darle de comer a los niños\”, narró finalmente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO