Juan-Ramón-Alcalá-Pignol-tomó-protesta-como-titular-de-la-Primera-Región-Naval.-AVCVeracruz- 2015-11-3010:06:16- Laura Morales/ No se tiene contemplado la llegada de nuevos elementos de la Marina, ni extender los operativos a otros municipios que han pedido el ingreso de las fuerzas armadas, señaló el comandante de la Primera Región Naval en Veracruz, Juan Ramón Alcalá Pignol

Actualmente brindan seguridad a 13 municipios del estado de Veracruz y no se prevé ampliar el número elementos, ni aumentar la cifra de ayuntamientos.

“Todo el tiempo se van haciendo ajustes, todo el tiempo, pero la estrategia continúa proporcionar seguridad al estado de Veracruz. No consideramos, no lo consideramos, estamos tratando de cubrir donde es posible -¿llegarían más elementos ? -no lo tengo contemplado, tendríamos que verlo, no hay ningún cambio hasta ahorita”.

Cuestionado sobre las restricciones que realiza el personal de la naval en la Plaza de la República, donde se encuentra la sede de la Primera Región Naval, Alcalá Pignol señaló que la población podrá caminar libremente y tomar fotografías sin ser molestados por los elementos navales.

“Totalmente con toda libertad, no hay ningún problema, podrá tomar fotografías en el exterior, vamos a tratar que no se vuelva a repetir, no está prohibido tomar fotografías, eso está permitido. Hay alguna falta de coordinación pero está totalmente permitido el paso libremente”.

Reiteró que no existen restricciones y la población podrá acudir a la Plaza de la República a realizar libremente sus actividades.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO