cadVeracruz- 2015-11-1013:17:28- Olivia Hernández/ El ayuntamiento de Veracruz recogerá los terrenos donados para la construcción del Centro de Atención al Diabético y una Unidad de Vida Saludable si la Secretaría de Finanzas y Planeación no destina los recursos para la obra antes de que concluya el año, informó el regidor tercero, Ángel Maldonado Rodríguez.

“Ya lo habíamos puesto en la sesión de cabildo, si ellos no ejercían para este fin el terreno regresaba a ser propiedad del ayuntamiento. Ya venía estipulado. Fueron dos años, al término de este año vence”, enfatizó el regidor con la comisión de Salud.

Maldonado Rodríguez aseguró que si la Sefiplan le libera los recursos para la obra a la Secretaría de Salud estatal volverán a poner el tema en sesión de Cabildo para donar nuevamente el terreno.
Sin embargo, especificó que la entrega del área se hará únicamente para una obra relacionada con el sector salud.

El regidor tercero del ayuntamiento de Veracruz informó que la construcción del Centro de Atención al Diabético y la Uvisa se retrasó por los movimientos que se generaron al interior de gobierno estatal.

“Por los cambios que hubo tanto de secretario de Salud como de secretario de Finanzas y tanto del director de Infraestructura y Obra de la Secretaría de Salud que volvió a retomar el tema, que habían perdido el expediente, que se volvió a pasarle la copia de la gaceta aquí de la donación, de volver a decirle los metros, de ellos fusionar los proyectos…

“Es muy alto el tema de la diabetes en el municipio de Veracruz y en el estado de Veracruz y en la República también. Estamos alcanzando primeros lugares a nivel de mortandad, es muy preocupante, debemos tomar acciones…”, explicó.
El terreno donado por el municipio tiene un área aproximada de 800 metros cuadrados y se ubica a un costado de la Laguna Lagartos, en la unidad habitacional Las Brisas.

La Unidad de Vida Saludable, informó Maldonado Rodríguez, ofrecería atención médica, psicológica, atención a mujeres embarazadas y programas preventivos de salud.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO