20505004. México, D.F.- El candidato del Movimiento Progresista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció conferencia matutina donde hablo sobre el próximo debate del domingo. VOTO2012/AMLO NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL/
20505004. México, D.F.- El candidato del Movimiento Progresista a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció conferencia matutina donde hablo sobre el próximo debate del domingo. VOTO2012/AMLO
NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/POL/

México, DF. Andrés Manuel López Obrador presentará esta tarde una propuesta alternativa para el aeropuerto de la Ciudad de México, que implicará, dijo, un ahorro de 70 por ciento a lo estimado por el gobierno federal.

La semana pasada, el presidente del Consejo Nacional de Morena, recordó que para la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco está programado un gasto de cuando menos 170 mil millones de pesos, “más toda la inversión que se echará a la basura” por el cierre de la actual terminal y de la base aérea de Santa Lucía. En cambio, sostuvo que su propuesta es “de mejor calidad, sin daño ecológico y en menos tiempo”.

Adelantó que su planteamiento contempla construir dos pistas para vuelos internacionales y de carga en el aeropuerto de Santa Lucía “y así resolver el problema de la saturación de la terminal aérea.

“El proyecto es integral, contempla vialidades, construcción de infraestructura y una estimación presupuestal detallada”, apuntó.

También mencionó que la inversión propuesta por el gobierno federal es una “irracionalidad que tiene como telón de fondo el beneficiar a funcionarios corruptos y empresas contratistas vinculadas al régimen”.

Ver esta información en:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/03/presenta-hoy-amlo-propuesta-alternativa-par-aeropuerto-en-df-7168.html