Estatal1105imgAhuedXalapa- 2015-11-0512:32:18- Rosalinda Morales / El PRI está con dividido al interior “al interior hay una desgracia de unidad partidista, es lamentable que tengamos esta desgracia interna, a todas luces tenemos una bronca como nunca se había visto”, observó el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil, dijo esto se ha dado por el cambio de dirigencia y por situaciones que han venido arrastrando desde hace meses.

Ante declaraciones desafortunadas del dirigente Alberto Silva primero sacando lista de aviadores, cuando muchos no eran tales, sino gente que está en funciones, luego haciendo una broma de que pedirá una prueba de “embarazo” a candidatos y candidatas.

El diputado Ahued reflexionó: “el problema no es lo que diga, sino la unidad del partido que está destrozada al interior, o sea, si me quedo callado nos hacemos guajes todos, al interior hay una desgracia de falta de unidad partidista y si no lo quieren ver así en el partido, yo estoy en etapa de jubilación, me vale lo que me digan, yo vendo trastes, no me dedico a que me den trabajo los partidos. Pero si es lamentable que tengamos esta desgracia en el partido”.

Ricardo Ahued prosiguió: “a todas luces tenemos al interior una bronca de partido como nunca se había visto, y si él va a llegar de forma agresiva, allá veremos cómo nos va a ir”.

Cuando se le preguntó cuántas veces tendrá que disculparse porque “se le chispotea” dar una declaración que termina ofendiendo a un sector de la población, el legislador priista por Xalapa urbano, replicó bromeando: “Yo creo que se tendrá que quedar calvo y canoso, después de tantos errores, aprendamos algo”.

Ricardo Ahued es el primer priista veracruzano que se atreve a declarar públicamente que su partido tiene fracturas al interior, sin embargo en redes sociales, líderes priistas de sectores han mostrado su inconformidad, no sólo por declaraciones de Alberto Silva, sino por posibles imposiciones en diputaciones locales, es el caso más sonado el de Corintia Cruz Oregón, quien de ser una edecán del PRI, ha avanzado, hasta ser mencionada en la lista de los que serían candidatos a diputaciones plurinominales (no haría campaña), y ya hay hasta espectaculares de la Revista Líder con su imagen en la avenida Ruiz Cortínez.

Esto ha molestado a damas del sector priista que en redes sociales han señalado que dentro del PRI hay gente con “capacidad, mujeres con trayectoria y mayor merecimiento”, pero cuando se les intenta entrevistar, no quieren dar declaración pública. Como ella, hay otras damas que son señaladas de advenedizas y no tener carrera política, pero son parte del equipo político de Silva Ramos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO