MONICA ROBLESXalapa- 2015-11-1913:57:01- Rosalinda Morales /La diputada Mónica Robles propuso en tribuna en sesión Ordinaria este jueves en el Congreso del Estado, un anteproyecto de punto de Acuerdo por el cual propone un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que analice y se autorice en su caso el aumento de tarifas de taxis, con una reestructura de zonas y polígonos.

Ante la presencia de organizaciones de taxistas de Coatzacoalcos que acudieron al Congreso a invitación de la diputada, la legisladora habló del estudio que se hizo previo para la reestructuración de tarifas.

Refirió que en el mes de octubre se hicieron reuniones con autoridades de Transporte y de concesionarios, donde se explicó la necesidad del cambio en las tarifas que llevan más de 12 años sin modificarse.

Hay desorden en el pago de las tarifas dijo, porque nadie sabe cuánto debe pagar, y los taxistas cobran tarifas no acordes a las establecidas, porque deben pagar insumos, y lo hacen de forma libre, generándose inconformidad ciudadana.

Dijo son más de 5 mil 500 familias que viven de esta modalidad de transporte público a quienes les es imperante que se modifiquen las tarifas de taxis, para dar certeza a los ingresos familiares.

“Someto a consideración para hacer un exhorto a la SSP y a la dirección de Tránsito, a efecto de actualizar las tarifas de transporte en la modalidad de taxis”, expuso la legisladora del PVEM.

El diputado Adolfo Ramírez Arana se sumó a la iniciativa de la diputada Mónica Robles Barajas, igual que la diputada Gladys Merlín del PRI, y el diputado Jesús Vásquez del PVEM, Cuauhtémoc Pola del MC, Rafael García Bringas, Ana María Condado del PRD. Entre otros diputados, el anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO