constructores
Jesús Ruiz

Xalapa- 2015-11-1514:05:29-

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, advirtió que en 2016 podrían cerrar sus puertas casi 300 empresas si el Gobierno del Estado no paga sus deudas con los proveedores y no invierten en obra pública.

Mencionó que si el presupuesto para obra pública no se incrementa la administración de Javier Duarte de Ochoa les dará \”un tiro de gracia\” a los empresarios, pues irían a la quiebra al menos el 50 por ciento de las empresas constructoras.

En entrevista previa al V Informe de Labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que si no hay inversión en obra pública en 2016 más de la mitad de empresas de la rama construcción en el estado quebrarían al no tener proyectos qué realizar.

Detalló que tan solo la ACEVAC aglutina a 600 empresas constructoras en todo el estado, por lo que casi 300 podrían ir a la quiebra si el Gobierno del estado no paga sus deudas y se reduce la inversión en obra pública.

Núñez Landa aceptó que el Gobierno ha ido pagando el adeudo a los empresarios, pero no lo hace conforme al calendario de pagos y aún deben más de mil 500 millones de pesos a los constructores solo de la región de Xalapa.

\”La promesa del Gobernador desde marzo de este año es que los adeudos debían quedar cubiertos antes de este fin de año. Nos han ido pagando parcialmente y esperamos que el Gobernador cumpla su palabra empeñada y nos pague antes de que termine este año”, dijo el líder empresarial.

Advirtió que el próximo mes de enero los empresarios tomarán acciones, pues el fin de año los se debe de cumplir con responsabilidades como el pago de los aguinaldos de los empleados.

\”Se puede correr el riesgo de que quede colapsada la gente, sin aguinaldo. Pensamos que si del 30 de noviembre al 15 de diciembre se liquida, a más tarde el 16 de diciembre dispersamos el recurso para el pago de aguinaldo\”, adelantó Núñez Landa.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO