Aristóteles Núñez, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) admitió que dentro del organismo se dan actos de corrupción y, dijo, pensar lo contrario sería ingenuo. 

El funcionario aseguró que la corrupción para el SAT no es un tema que se deba esconder, sino combatirlo ya que afirmó que existen áreas susceptibles de este delito. 

“Hay áreas proclives de corrupción muy bien identificadas: en la labor que se hace en la revisión aduanera, otra podrían ser las auditorias fiscales, ya que los auditores tienen una relación directa con los contribuyentes y otra área es la cobranza de los créditos fiscales”, dijo Núñez al diario Reforma. 

Cifras del SAT revelan que al cierre del tercer trimestre de este año, 32.1% de personas encuestadas por este organismo consideran que la corrupción en la dependencia es muy alta. 

Al respecto, el funcionario afirmó a Reforma que la encuesta únicamente mide la percepción de los encuestados y que esto no necesariamente implica que hayan más actos de corrupción en el órgano recaudador. 

Aunque admitió que estos datos son representativos sobre el problema que enfrenta el SAT.

(Con información de Reforma)

Ver esta información en:

https://www.elcontribuyente.mx/noticia/987/sat-admite-corrupcion-interna-