51123198. Querétaro, 23 Nov. 2015 (Notimex-Presidencia).- El presidente Enrique Peña Nieto, inauguró la XXV Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores. NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL/
51123198. Querétaro, 23 Nov. 2015 (Notimex-Presidencia).- El presidente Enrique Peña Nieto, inauguró la XXV Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores.
NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL/

Querétaro, 23 Nov Por Francisco Martínez Romero.- Los nuevos modelos de transparencia y rendición de cuentas, que por ahora pudieran tener la incredulidad de la sociedad, probarán su eficiencia con el paso del tiempo, aseveró el Presidente Enrique Peña Nieto.

Según el portal web SinEmbargo, al inaugurar la XXV Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores, el mandatario dijo que con la ley de transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, incluso instancias privadas deberán rendir cuentas cuando utilicen recursos públicos.

Calificó estos dos modelos, impulsados desde el inicio de su administración, como cambios paradigmáticos que permitirán a la sociedad, vigilar cómo se ejercen los recursos públicos tanto desde la federación, como en los gobiernos locales.

El Ejecutivo federal comentó que en el mundo la sociedad es cada vez más exigente y al mismo tiempo está más informada sobre el ejercicio de recursos públicos, por tanto los gobiernos deben velar para que cumplan su objetivo y satisfagan las demandas sociales.

En el Teatro de la República de la capital queretana, el gobernante subrayó que México no puede quedarse aislado, al margen de las grandes transformaciones mundiales, por lo que su gobierno puso en marcha nuevos sistemas de transparencia, que obligan a una clara rendición de cuentas para quienes ejercen el gasto público y amplían las facultades para las instancias revisoras, dijo durante el acto al que asistió el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez.

En este sentido el presidente de la República destacó el trabajo de la Auditoría Superior de la Federación que, enfatizó, realiza un papel de relevancia al auditar y fiscalizar los recursos públicos.

Notimex/SinEmbargo